miércoles, 24 de noviembre de 2010

Persa Bío Bío
Polémica por nuevas tiendas de productos sexuales
Hace dos meses el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett autorizó que en  la calle Tocornal con Placer se establecieran sex shops. Esto ha traído problemas entre los vendedores, ya que frente a estos locales hay tiendas donde venden juguetes y ropa para niños. Producto de esto hay compradores que han dejado de ir a comprar ropa y juguetes, justificando que durante el día se ven travestis y prostitutas.
Ocho son exactamente las tiendas sexuales que existen en la calle Tocornal, aunque no son muchas, los vendedores que comercian frente y en la cercanía de ellos ha manifestado su molestia sin encontrar ninguna solución. “Encuentro totalmente fuera de lugar que estas tiendas se ubiquen frente a tiendas donde vienen niños con sus padres. Incluso, hemos escuchado malos comentarios de nuestros clientes por esto. Aparte durante los fines de semana esta calle pasa llena de travestis y prostitutas, quiero que se vayan”, dice Carlos García, dueño de tienda de juguetes infantiles.
Por otra parte los dueños de los sex shops reclaman que nunca ven niños con sus padres, y por algo tienen vidrios polarizados para que no se vea nada. “Nosotros hemos tomado todas las medidas para no llamar la atención de los niños que transitan. No me agradaría cambiarme de ubicación, acá en el persa los ingresos son muy altos y para mí irme no es la solución”, expresa Marco Santibáñez, dueño de sex shop.
Sin embargo, los dueños de las tiendas de ropa y juguetes no se han quedado de brazos cruzados. El 6 de noviembre enviaron una carta con firmas a la municipalidad, donde expresan su molestia y dan una solución para resolver el conflicto. “Esperamos que con esta carta y todas las firmas de comerciantes que juntamos durante estos meses, los sex shops sean desplazados a otro lugar que sea más adecuado, y así poder vender como antes”, cuenta Juana Catalán, vendedora de ropa.
La municipalidad no ha hecho caso omiso a esta carta, y ha tenido varias reuniones para evaluar si se trasladan estas tiendas a un lugar donde no perjudiquen las ventas del resto. “Hemos evaluado bastante la situación, el alcalde se ha visto muy comprometido con los comerciantes y encontramos válido que algunos vendedores reclamen, están en su derecho. Pero no todo puede ser de inmediato, esto toma tiempo, y según por lo que sé la orden de desplazo estará lista para principios del 2011”, relata Francisco Matta, encargado del sector social de la comuna de Santiago.

Fuentes
-          Carlos García. 7-6681386. Dueño de tienda de juguetes.
-          Marco Santibáñez. 6-8412927. Dueño de sex shop.
-          Juana Catalán. 8-1378454. Dueña de tienda de ropa.
-          Francisco Matta. 4229800. Encargado del sector social de la comuna de Santiago.

1 comentario: